PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 7 de febrero de 2012

HIGADO DE PATO EN MI-CUIT.FOIE-GRASS DE PATO EN MI-CUIT.

Hola amigos, espero que el primer golpe de frío siberiano lo hayáis superado con éxito, ahora mismo me estoy preparando para el siguiente.Y como la experiencia es un grado me he preparado un mi-cuit o semi conserva de hígado de pato para hacerme unas tostas y tomarlas al lado de la estufa mientras caen los grados en el mercurio del corral.Esta forma de tomar el hígado o foie-grass la solemos comprar ya hecha, pero se puede hacer en casa y no es muy complicada de hacer ni cara.Lo primero que debemos hacer es comprar un hígado de pato fresco, normalmente pesan entre los 450 y 550 gramos.El precio oscila desde los 15 a 18 € la unidad, lo que nos da una referencia sobre el que compramos ya manufacturado en las tiendas. Lo dejamos unas horas fuera de la nevera para que atempere, para luego abrirlo y sacarle las venas del interior, esto lo hacemos sin miedo a romperlo por que las venas son pequeñas y además luego le volvemos a dar forma al hígado.Fijaros bien e intentar buscar pequeños hilos por los lóbulos, por que si no os pasará como a mí, si os fijáis en la foto de arriba podéis ver unos hilos en el centro del hígado, eso son pequeñas venas que no deberían estar ahí, suelen ser molestas al comer.

Luego lo ponemos en un molde de pastelería y lo rociamos con coñac y mistela del Reino de Valencia en mi caso, le ponemos un poco de pimienta negra molida y sal.Lo dejamos macerar unas cuantas horas para que empape bien.También se suele envolver en papel de plástico directamente y se cocina sumergido en agua caliente( 10 minutos y luego a un cacharro con agua y hielo).A mi me gusta más esta forma, más autentica y además se le puede retirar grasa y aprovecharla para otros menesteres, como veremos en otra receta.Introducimos el molde con el hígado en el horno, aquí hay varias opciones o gustos.Lo podemos poner menos tiempo a fuego suave o mas tiempo a fuego fuerte.Yo lo dejo en el horno durante 15 minutos a 80º, y como digo siempre, cada horno es un mundo en cada casa.Dejamos enfriar y lo sacamos del molde para pasarlo ya al papel de plástico y hacer un rulo bien prieto llegando a poner doble capa para dejarlo bien formado.


Ya solo nos queda llevarlo a la nevera y dejar que se enfríe del todo y así poder utilizarlo de la forma en que elijamos o nos guste, da para muchos platos.Como veis no es tan difícil ni caro y seguro que lleva menos "ingredientes" que los manufacturados.

Acabo de oír por la radio el parte de emergencias y alertas por la bajada de temperatura y creo que la nieve esta llamando a la puerta.

¡Mas madera, esto es la guerra!

Sin otro motivo que vuestra felicidad y bienestar.

Pasadlo bien , divertios, soñad...

Hasta luego.

Capi.







BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.